27 de julho de 2016

Alstom suministrará nuevos trenes Metropolis y coches para la línea 1 del Metro de Lima

Contrato por un valor aproximado de €200 millones en Perú

 Alstom suministrará nuevos trenes Metropolis y coches para la línea 1 del Metro de Lima

27 de julio del 2016 - Alstom ha firmado un contrato valuado en aproximadamente €200 millones con Graña y Montero Ferrovías para suministrar 120 coches Metropolis (20 trenes) para la línea 1 del Metro de Lima, así como 19 nuevos coches para completar los trenes existentes[1] ya en servicio en la misma línea. La entrega de los 139 coches Metropolis está programada para ser completada en 2019.

La línea 1 del Metro de Lima tiene 34km de extensión e incluye 26 estaciones. Cruza la ciudad desde el Sur ‘Villa El Salvador’ hasta el norte ‘San Juan de Lurigancho’. El número de pasajeros, que ha ido creciendo desde que la línea se abrió en el 2011, es de aproximadamente 320,000 por día.

Con los 20 nuevos trenes Metropolis compuestos de seis coches cada uno, así como los 19 coches que extenderán los trenes de cinco a seis coches, Graña y Montero Ferrovías tendrá más del doble de la capacidad de transporte, de 20,000 pasajeros por hora para 48,000.

“Nos gustaría agradecer a Graña y Montero Ferrovías por otro voto de confianza. Con este nuevo pedido, más pasajeros podrán desplazarse diariamente a bordo de una solución de metro que es confiable, confortable y respetuosa con el medio ambiente. Bien establecido en la región de América Latina, tenemos el compromiso de hacer de este proyecto un éxito y acompañar al Perú y a la región en sus diferentes proyectos de  movilidad” dijo Michel Boccaccio, Vicepresidente Senior de Alstom América Latina.

Los trenes Metropolis serán fabricados en la instalación de Alstom localizada en Santa Perpetua, Barcelona (España) donde se fabricaron los trenes ya en servicio.

Por: Alstom 

Comentários
0 Comentários

Nenhum comentário:

As notícias veiculadas acima, na forma de clipping, são acompanhadas dos respectivos créditos quanto ao veículo e ao autor, não sendo de responsabilidade do blog Diário da CPTM.
Observações:

  • Último trem do terminal de Jundiaí para Francisco Morato tem partida programada às 23h30.
  • A transferência entre linhas é garantida desde que o usuário esteja em sua última estação de transferência até as 00h. Para mais informações, confira o Regulamento de Viagem. ​​​​
De domingo a 6ª feira, das 4h à meia-noite, e aos sábados das 4h à 1h (sentido único, do centro de São Paulo para os bairros e municípios da Região Metropolitana).